lunes, 16 de junio de 2014


Me llamo Delia y elegí este tema por además de parecerme interesante el tema del ACV, tuve un familiar que sufrió este problema.
El nombre “Despiértame cuando pase el temblor” , lo elegí por dos razones una fue por que mi abuelo cuando le paso lo del ACV se mareo y el dijo que fue como un temblor que le dio en las piernas. Otra fue por el cantante Gustavo Cerati que hace cuatro años que sufrió un ACV y hasta el día de hoy no se ha despertado del estado de cómo que se encuentra.
Desde la experiencia puede decir es una lucha por que después de que la persona sufre este tipo de problemas aun mas cuando quedan secuelas y la persona no vuelve a ser la mismas. Hay que acompañar mucho a las persona desde lo afectivo como en la rehabilitación.
             
             


Accidente cerebro-vascular (ACV)


¿Que es un ACV ?


Un accidente cerebro vascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral).
Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Causas

Hay dos tipos de accidentes cerebro vascular.

El isquémico, que se produce principalmente por disminución de la llegada de oxígeno al cerebro, producto de alteraciones en la circulación arterial.


Esto puede suceder de dos maneras:
Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebro-vascular trombótico.

Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y mueve hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebro-vascular embolicó.


El hemorrágico, que puede producirse por hipertensión arterial, traumatismo, malformaciones congénitas o como una alteración del isquémico.




Disponible en
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000726.htm
Consultado el día 22 de mayo de 2014.
Disponible en
http://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/acv-podemos-prevenirlo/  
Consultado el día 22 de mayo de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario