lunes, 23 de junio de 2014

Secuelas después haber sufrido un ACV

Algunas personas pueden tener problemas para encontrar una palabra o para poder hablar más de una palabra o frase a la vez. O pueden tener problema para hablar del todo, lo cual se denomina afasia. Esto con mucha rehabilitación se puede mojar y algunos no se recuperan del todo

 Los trastornos visuales también son frecuentes. A veces se produce una pérdida de visión de la mitad del campo visual, lo que se denomina hemianopsia. Otras veces puede ocurrir que el paciente no sea consciente de esta pérdida de visión de la mitad del campo visual

Después de un accidente cerebro vascular, las personas pueden tener:
Cambios en su capacidad para pensar o razonar
Cambios en el comportamiento
Problemas de memoria
Pobre capacidad de discernimiento
En otros casos puede originarse un trastorno de la sensibilidad, que se manifiesta como hormigueo, sensaciones desagradables o falta de sensibilidad al tacto. Estas alteraciones generalmente se producen en un único lado del cuerpo y suelen acompañarse de problemas del movimiento en ese mismo lado. 

Un accidente cerebro-vascular puede llevar a problemas con el control de esfínteres. Estos problemas puede ser causados por:
Daño a parte del cerebro que ayuda a que los intestinos y la vejiga trabajen sin dificultad.
No notar la necesidad de ir al baño
Problemas para llegar a tiempo al baño.


Otros pacientes quedan en un estado de coma que puede durar semanas, meses o años.Como en el caso de Gustabo Cerati que sufrio un ACV, hace 4 años y no se pudo despertar mas. 



















Disponible en :

www.guiasalud.es › ... › GPC Ictus en AP. V. Pacientes

consultado el dia 21 de junio de2014

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007419.htm

consultado el dia 21 de junio de2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario